23 ago. 2015

Polémica "Sinsajo parte II" y "Ocho Apellidos Catalanes"

Erase una bonita mañana del 20 de agosto del 2015 en la que como cada día esta que está aquí se tomaba un café helado (riquísimo, por cierto) mientras leía Twitter. A medida que avanzaba la mañana me encontré con este tweet:






Bien, la primera reacción que tuve fue "perdona, ¿cómo? ¿están bromeando verdad?". Y no, no lo estaban, todo Twitter estaba haciéndose eco de la noticia e incluso el tema se había convertido en Trending Topic Global. 


Me dio por buscar más noticias de lo que estaba pasando y todas ellas coincidían en un único motivo: "Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 se retrasa y no peleará con "Ocho Apellidos Catalanes" -20 minutos.

No solo eso, muchos medios afirman que Sinsajo Parte 2 tiene "miedo" de Ocho Apellidos Catalanes". 

Bien, ahora como fan de la saga The Hunger Games quiero dar mi opinión al respecto; no estoy en contra de Ocho Apellidos Catalanes ¿de acuerdo?, de hecho he visto la primera película. ¿Me gustó? sí, ¿me hizo gracia? sí, ¿la volvería a ver? pues no. Para mi gusto es una de esas películas que ves una vez y ya está. Tiene su cosa y no está mal, pero nada más. Es evidente que hay mucha gente que adora esta película y no estará de acuerdo con lo que pienso de esta polémica.

Solo les digo que me entiendan, a mí y a al resto de fans de la saga. Muchos nos hemos leído los libros y yo incluso me he tenido que leer dos veces Sinsajo porque habían muchos detalles de los que no me acordaba, luego existe otro gran número importante de gente que no se los han leído pero les encanta igual. Estamos TODOS ansiosos para que llegue noviembre y ver la película, pero es que ahora tenemos que esperar una semana más. Y ahora dirán "pero sí se han leído los libros, ¿qué mas les da?", tienen razón, pero sin embargo yo pienso que no es lo mismo cómo te lo imaginas a cómo lo ves luego en pantalla, ¿comprenden?. Y en ese libro hay ciertas cosas que son complicadas y duras y si veo spoilers de fotos o gifs en Tumblr y en Twitter que publica gente de otros países va a ser una putada (perdón por la expresión), y más para los que no se han leído los libros, como mi hermana, que le encanta la saga y no se la ha leído y siempre me pregunta "¿pasa algo muy fuerte en Sinsajo?" y yo le contesto que sí y "si no puedes más, ponte a leer el libro".






Ante todo esto he llegado a una conclusión y es la más evidente: al cine español le interesa ganar mucho dinero y como saben que Ocho Apellidos Vascos fue un taquillazo pues la segunda parte no va a ser menos. Estoy segura de que si en vez de coincidir "Ocho Apellidos..." hubiese coincidido otra película internacional como "Harry Potter"no habrían retrasado ninguna y se estrenarían a la vez. Pero claro, como es española, "primero lo mío y después el resto".

Y con respecto a ese "miedo", tonterías. Si en España no va a ser tan taquillera, ¿a quién le importa? en el resto del planeta a lo mejor sí. Lo que importa es la repercusión que dejas al espectador y a tus fans, que triste que ahora la clave del éxito de una película no es por su legión de fans, guión y reparto, sino por el dinero que puede llegar a recaudar.




Hasta aquí el post de hoy, ha sido corto pero ha sido suficiente para mostrar mi opinión sobre todo lo que se ha montado con este tema. Como ya dije hay opiniones para todo y las respeto, pero respeten también la mía. Dejen en sus comentarios lo que pensáis vosotros, quiero leerles. ¡Hasta la próxima!















1 comentario:

  1. Hola, yo soy de México, y aquí no muchos sabemos de la existencia de la película -ocho apellidos Catalanes. (Eso no es malo, ni bueno), pero concuerdo contigo. Creo al cine Español le interesó más su película, que la otra. Pienso que de haberse estrenado el mismo día, ocho apellidos catalanes no habría tenido mucho éxito, (opacado por los juegos del hambre). Hasta cierto punto lo entiendo pero no debería haber favoritismos en el cine, deberían ser imparciales, ya que cada película tiene su público. :D saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog irá avanzando poco a poco gracias a tu adorable comentario. Sí, he dicho adorable, por lo tanto si veo un solo comentario irrespetuoso, será inmediatamente eliminado. Estaría encantada de que me dejaras tu blog si dejas un comentario sobre el post de hoy :)

¡Muchas gracias!

Black Bow Tie