31 ago. 2015

Por qué deberías ver "El Gran Hotel Budapest"

¡Buenas tardes a todos! Hoy les traigo una recomendación, sé que se supone que las recomendaciones quedé en subirlas un domingo cada dos semanas, pero ayer estuve todo el día fuera de casa y no me ha dado tiempo a subir. No pasa nada, ¡aquí estoy!. Hoy vengo a recomendaros otra película que tuve la oportunidad de ver la semana pasada y no sé por qué no me ha dado por verla antes. Les estoy hablando de "El Gran Hotel Budapest".






Título: "El Gran Hotel Budapest" (The Grand Budapest Hotel).

Director: Wes Anderson.

Género: Comedia, aventuras, época años 30.

Reparto: Ralph Fiennes, Tony Revolori, Saoirse Ronan, Edward Norton, Jeff Goldblum, Jude Law, Willem Dafoe, F. Murray Abraham, Adrien Brody, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Mathieu Amalric,Jason Schwartzman, Tom Wilkinson, Larry Pine, Bill Murray, Léa Seydoux, Owen Wilson, Giselda Volodi, Florian Lukas, Karl Markovics, Wallace Wolodarsky, Bob Balaban, Volker Michalowski, Fisher Stevens, Waris Ahluwalia.

Sinopsis: Gustave H (interpretado por Ralph Fiennes) es un conserje muy conocido de un famoso hotel europeo durante el periodo de entreguerras. Gustave establece amistad con un joven empleado del mismo hotel, llamado Zero Moustafa (Tony Revolori) quien pronto será su protegido. La trama se centra principalmente en el robo de un cuadro renacentista de valor incalculable y sobre la disputa de una familia entera por una jugosa fortuna. Como marco principal, la historia se centra en los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX. (Fuente: Filmaffinity)








"La curiosidad mató al gato"


El Gran Hotel Budapest se centra geográficamente en la ficticia República de Zubrowka. Este nombre también le da nombre a un tipo de vodka polaco. La mayor parte del rodaje se realizó en la frontera entre Polonia y Alemania. 


El guión también fue trabajo del director Wes Anderson, pero como curiosidad es interesante nombrar que Tony Revolori, quien interpreta al joven Zero Moustafa, se sabía de memoria dicho guión, incluso en muchas escenas donde sus compañeros se equivocaban o se quedaban en blanco, él mismo les chivó sus frases correspondientes.

El equipaje de los huéspedes que aparecía en todo el film, pertenecen a la firma Prada.




El lugar de rodaje en el hotel había sido construido dos veces debido a que tenían como objetivo reflejar la diferencia estética que existía entre los años 30 y el año 1969, épocas donde transcurre la historia. Con esto también se quiso mostrar la reforma efectuada con el paso de los años.


En los Premios Oscar 2015 estuvo nominada a 9 categorías, apoderándose de 4 estatuillas:

- Mejor montaje.
- Mejor diseño de vestuario.
- Mejor maquillaje y peluquería.
- Mejor fotografía.
- Mejor diseño y producción.
- Mejor banda sonora.
- Mejor guión original.
- Mejor director.
- Mejor película (cómo es posible que haya ganado Birdman, ¡¡por el amor de Dios!!)




Lo bueno y... ¿lo malo? de "El Gran Hotel Budapest"


Normalmente las películas suelen tener sus puntos fuertes y sus puntos débiles y están muy claros. A mí con esta película me pasa una cosa muy curiosa, y es que realmente... no le veo ningún punto débil. Veamos, voy a analizar qué cosas tiene la película que me gustan: es de época. Me chiflan las series y películas basadas en  el Siglo XIX y XX. Mi amor por Downton Abbey, Gran Hotel, las películas de Sherlock Holmes y las numerosas películas y series y los miles de libros y documentales basados en la I y II Guerra Mundial es real. Si ya una historia está basada en ese tramo de tiempo, me enamora.

Otro punto muy bueno que le veo a esta película y además me alegro de que haya ganado un Oscar por ello, es la gran obra de arte que tienen por banda sonora. Aquí les dejo el link, si no les gusta, tienen un problema muy serio.



Hay instantes de la trama en los que no paraba de reír, vale. La película en sí es divertida. Por lo tanto, por esa parte, chapó.



Como conclusión, ¿por qué deberías ver "El Gran Hotel Budapest"?

Por ser diferente, por su historia, por sus simpáticos personajes (bueno, no todos, el señor que hace del Duende Verde en Spiderman no es adorable), por su impecable estética en vestuario y decorado y por la época donde transcurre. Definitivamente El Gran Hotel Budapest es el hotel ideal para hospedarse.


Esta película, para mí, tiene unan nota de 10/10



¡Hasta aquí el post de hoy! Veo que me han bajado considerablemente los comentarios, vaya, eso sí que no me lo esperaba. Voy a pensar que los temas que he subido no son para tirar fuegos artificiales. Les agradecería que esta vez si opinaran sobre esta película, si la han visto y tal, pueden comentar. Y si no la han visto, ya saben qué ver en una de estas últimas noches de vacaciones :). ¡Hasta la próxima!




2 comentarios:

  1. ¡Hola, Noa!
    La verdad es que yo no tengo mucho ánimo de ver esta película, ya que intenté verla y la quité porque me aburrió muchísimo. Sí, y lo siento mucho, pero yo creo que no se merece ni la mitad de los oscars ya que hay películas mejores que tendrían que haber salido como ganadoras. Casi siempre, las películas que ganan los oscars son muy aburridas, why ._. Así que lo siento, pero no tengo ninguna gana de ver Gran Hotel Budapest. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandrius! Pues omg, para mí si ha sido una buena película, y mira que yo también soy de las que critican las que salen elegidas como las mejores en los Oscar, pero esta la verdad que me sorprendió bastante. Pero oye, para gustos los colores ;)

      Eliminar

¡Hola! Este blog irá avanzando poco a poco gracias a tu adorable comentario. Sí, he dicho adorable, por lo tanto si veo un solo comentario irrespetuoso, será inmediatamente eliminado. Estaría encantada de que me dejaras tu blog si dejas un comentario sobre el post de hoy :)

¡Muchas gracias!

Black Bow Tie