20 sept. 2015

Hablemos de "La Purga"

Guten Tag señoritos y señoritas! Hoy no les traigo una recomendación, más bien voy a exponer mi opinión. Se trata de una película que ha tenido una gran repercusión en su momento. Les estoy hablando de "La Purga" y su secuela, "La Purga: anarquía".










Título: La Purga (Original: The Purge) 

 Año: 2013 Director: James DeMonaco 

 Reparto: Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Adelaide Kane, Rhys Wakefield, Edwin Hodge, Tony Oller, Tom Yi, Yyler Jaye, Alicia Vela- Bailey, John Weselcouch.

Género: Thriller, terror. thriller futurista. crímen.

Productora: Universal Pictures, Brumhouse Productions, Platinum Dunes, Why Not Productions.
  
  Sinopsis: Año 2022. En una futura sociedad "ideal", el régimen político, llamado "Nueva Fundación de los padres de América" han implantado una medida drástica ante unas cárceles saturadas. Esta medida es la llamada "purga anual" según la cual una noche al año se puede cometer cualquier tipo de crimen, incluso el asesinato, sin tener que responder ante la justicia. La violencia está permitida durante 12 horas y los individuos se desfogan con sus mejores armas contra todo aquel que se encuentre en la calle y contra los más perjudicados: los pobres. Horas antes de que comience la purga anual, el vendedor de sistemas de seguridad, James Sandin regresa a su casa en un lujoso suburbio de Los Ángeles junto a su esposa y sus dos hijos. Lo que no contaba esta familia es que poco después de comenzar la noche, un extraño llama a su puerta y con
él, los problemas. Fuente: Filmaffinity.






Curiosidades

Como nombré al principio, esta película es conocida por la gran repercusión que tuvo la trama. Según Antena3.com, algunos teóricos opinan y afirman que se trata de una estrategia para controlar y engañar a las masas mediante mensajes subliminales. Opinan también que la película habla directamente de los "Illuminati" y el Nuevo Orden Mundial emergente. O, lo que es lo mismo, la necesidad de construir los pilares de una sociedad ideal.  Que, bajo mi opinión, me parece una idea descabellada. Yo no creo en estas cosas, así que me limito a no hablar más de la cuenta si no tengo ni idea. 


Cuando la ficción supera la realidad se convierte en un problema grave con consecuencias muy serias. Acorde con varios medios de comunicación, en Louisville (Kentucky) corrió el rumor de que se anunciaba una purga real a través de las redes sociales. Este hecho alertó a toda la población (y no es para menos) y obligó al FBI y a los numerosos departamentos de policía a actuar inmediatamente después de que se encontraran unos misteriosos folletos repartidos por las calles. Anunciaban que "La Purga de Louisville" comenzaría el viernes 15 de agosto del 2014 a las 20:30h y acabaría las 06:00 de la mañana del día siguiente. Pasados varios minutos de la supuesta hora de inicio, las calles se encontraban vacías y la policía no paraba de tener llamadas de civiles asustados que aseguraban haber escuchado disparos y explosiones. Además, muchos testigos dijeron que habían visto a individuos enmascarados cargados con armas y montados en sus motos. Muy parecido a lo que sucede en la película. Una auténtica locura.






Yo odio las películas de terror, ¿para qué sufrir viendo una película?, no tengo esa necesidad. Sin embargo, como ya he nombrado en la reseña de "Cuidado, no mires atrás", soy muy fan del suspense, es decir, el Thriller. La Purga la vi con un amigo mío que me la recomendó y aunque al principio no me convencía, me acabó gustando. A ver, las cosas como son, no es un peliculón, no es gran cosa, pero a mi sí me gustó. Además, me recuerda a Los Juegos del Hambre porque coincide en que es un país futuro e irreal gobernado por unas autoridades que buscan la sociedad perfecta. La única diferencia que existe es que en THG, como todos saben, se celebran unos juegos y el objetivo es matarse entre los participantes hasta que solo quede uno. En La Purga todo sucede en la calle, pero hay algo en que ambos coinciden plenamente: la supervivencia.




Opinión Personal


Como era de esperar, la película se ha llevado una lluvia de críticas negativas por la historia, pero, eso no quiere decir que no tenga críticas buenas, que las hay. El reparto es bastante bueno después de todo y el guión no está mal.
No me ha dado miedo, provocaba tensión, más bien, y salen los típicos sustos, pero nada del otro mundo. Desde que vi la película no he parado de hacerme la misma pregunta: si existiese una purga, ¿en qué lado estaría?. Obviamente no quiero que jamás tengamos que llegar a este punto, por Dios.

Además, todo eso de que los Illuminati están detrás de la película me parece tan absurdo... no me creo nada de eso. Soy consciente de que la película tiene sus consecuencias pero de ahí a que se crea que es algo inventado por ellos... no sé.







¡Hasta aquí el post de hoy! Nunca he estado más tensa en mi vida xD. Pero hay razones para estarlo, es un film que ha llegado a extremos como lo que ocurrió en Kentucky y por las historias conspiratorias que guarda. Para opinar sobre ello he tenido cuidado y he hablado en base de lo que ya conozco, sin decir inventadas. El viernes por la noche me vi la segunda película y me gustó más que la primera. He leído por ahí que piensan hacer una tercera película así que cuando se estrene, la veré!  ¿Han visto la película? ¿Qué opinan con respecto a la historia? ¡Espero sus opiniones en los comentarios! ¡Hasta la próxima!





2 comentarios:

  1. Tengo pendiente la primera, ahí guardadita, pero me como yo tampoco soy mucho de ver de terror pues aún no la he visto. Pero dices que es más thriller, no? leyéndote me han dado ganas de verla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Es muy de thriller, de suspense, no da nada de miedo. Lo único que salen sustos y el único miedo que puedes tener es por la tensión que provoca ver la película. Aún así, te la recomiendo!

      Eliminar

¡Hola! Este blog irá avanzando poco a poco gracias a tu adorable comentario. Sí, he dicho adorable, por lo tanto si veo un solo comentario irrespetuoso, será inmediatamente eliminado. Estaría encantada de que me dejaras tu blog si dejas un comentario sobre el post de hoy :)

¡Muchas gracias!

Black Bow Tie