4 oct. 2015

El Secreto de Adaline






¡Hola a todos! ¿Cómo va ese fin de semana? Yo lo llevo genial, tan lazy como siempre. Este domingo quería contaros que he visto 3 películas, bueno, peliculones, más bien: 12 Años de Esclavitud y El Secreto de Adaline.


He elegido El Secreto de Adeline para hacer la reseña, así que, allá vamos!




 
Título: El Secreto de Adaline (Original: The Age Of Adaline)
Director: Lee Toland Krieger

Reparto: Blake Lively, Michiel Huisman, Harrison Ford, Ellen Burstyn, Kathy Baker, Amanda Crew, Richard Harmon, Anjali Jay, Lynda Boyd, Peter J, Gray, Lane Edwards, Alison Wandzura, Aaron Craven, Jane Craven.

Género: Romance, drama romántico, fantástico.

Sinopsis: Adaline Bowman (Blake Lively), nacida a comienzos del siglo XX, adquiere a los 29 años la eterna juventud tras un accidente. Tras años de vida solitaria y permanecer con la misma edad durante 8 décadas, conoce a Ellis Jones (Michiel Huisman), un hombre por el que podría merecer la pena perder la inmortalidad. Filmaffinity




Quiero confesar que las películas de amor y yo no nos llevamos muy bien en general. Eso de que a todas las chicas nos gustan las películas cursis no se aplica a todas. Pero ojo, eso no quiere decir que a mí no me guste ninguna de este género, ya he dicho que una de mis películas favoritas es Pearl Harbor y también me gusta mucho Todos los Días de mi Vida y El Diario de Noah. Y qué casualidad que El Secreto de Adaline tenga en común un aspecto con tres de los films que he nombrado anteriormente: se inspiran en la época del siglo XX.




Adaline Bowman se presenta como una mujer muy misteriosa ya que al principio no sabes bien cual es su secreto, hasta que ella coge una cinta antigua y comienza a verla. Esa cinta empezaría a narrar la historia de la protagonista, desde su nacimiento hasta la actualidad. En dicha cinta también menciona el motivo por el cual ella tiene la virtud (o la desgracia, depende de para quién) de permanecer joven para siempre. En la noche de Fin de Año, conoce a un apuesto joven, llamado Ellis Jones, Desde el primer momento en el que sus miradas se conectaron, Ellis se interesó en ella y le pide una cita, Adaline declina la oferta, pero, tras varios intentos, consiguen quedar. También salen varios personajes en la historia que son clave, como por ejemplo la hija del primer matrimonio de Adaline. Esto es lo heavy de la película porque en la actualidad, la hija tiene 80 y pico años y le dice "mamá" a Adaline, que continúa teniendo 29. ¡Podría pasarse perfectamente por abuela!. Por último, cabe mencionar a la familia de Ellis, y destacaré especialmente a su padre, ya que se trata de un fugaz amor de Adaline en Inglaterra durante los años 60.




Adaline tiene varios aspectos que la definen especialmente y que me encandilaron desde que empezó la película. En primer lugar, le apasiona leer y siempre lleva consigo un libro; en segundo lugar tengo que destacar el vestuario, sobretodo el de actualidad, ya que su vestimenta y sus peinados tienen aires de la época en la que nació y vivió. Además de su estilo, su madurez es propia de una señora de esos tiempos, por ejemplo me llamó bastante la atención que en la fiesta de Año Nuevo le comenta a una amiga que "se iba a su apartamento porque era demasiado vieja para esto". En tercer lugar menciono su sufrimiento, la necesidad de estar huyendo toda su vida de las personas que más quiere por el miedo de ver todo su alrededor envejecer mientras que ella se mantiene joven y bella. Y eso se nota sobretodo cuando quiere evitar sacarse fotos, ya que como está obligada a huir, no quiere tener recuerdos con todas esas personas que va conociendo.








Opinión Personal


Cuando era más pequeña quería ser inmortal, como un vampiro, no quería seguir creciendo. Cuando vi El Curioso Caso de Benjamin Button, mi idea se fue a tomar vientos. En esa película te cuenta, de forma muy resumida como Benjamin se va haciendo cada vez más joven, mientras que todos los de a su alrededor van envejeciendo hasta que desaparecen. ¿Se imaginan ser como Benjamin Button? ¿O como Adeline Bowman?. Yo no, me moriría de la pena, del sufrimiento, estaría amargada eternamente sin saber cual sería el fin de esa tortura. Ver envejecer a tus padres, a tus hermanos, a tu familia, a tus amigos, a tu pareja, a tus hijos... y así hasta sabe Dios cuando. También el mundo va evolucionando y te tienes que adaptar porque no te quedaría más remedio. Nada más pensar en eso me dan ganas de llorar xDD. Además me recordó mucho a Steve Rogers (Capitán América), que le sucede prácticamente lo mismo que a Adeline. 

Si no me equivoco, creo que esta película está basada en un libro, así que me pondré investigar a ver si lo consigo. En definitiva, creo que deberían ver esta película, para mí no es nada empalagosa y nada más por su argumento creo que es digna de ver. Tiene algo surrealista, parecido a lo que sucede en Benjamin Button, pero es preciosa.









¡Y hasta aquí el post de hoy! ¿Han visto la película? ¿Que opináis?. En caso de que no, ¿les gustaría verla?. Espero sus preciosas respuestas en los comentarios. ¡Saludos y mucha mierda para enfrentar esta semana!



6 comentarios:

  1. Esta peli la vi hace como un mes más o menos y la verdad me encantó, es una historia super bonita, yo pensé que iba a ser un dramón y tal, pero no, estuvo bastante bien y entretenida ^^
    Yo también vi 12 años de esclavitud, que la tenía pendiente, pensé que no me iba a gustar pero me encantó. Un pali muy bien hecha.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberían hacer más películas románticas de este tipo, son las que más se disfrutan. Ay, 12 Años de Esclavitud, que gran peliculón, de verdad.

      Besitos Rose <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues estoy buscando recomendaciones sobre películas que las suelo ver super poco, así que esta me la apunto para esos típicos sábados que te gustan poner pelis. Me alegra que a ti sí que te haya gustado, lof. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Sandra! espero que te guste, no te decepcionará ya verás :3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Todavía no la he visto pero le tengo muchas ganas. Los actores me gustan mucho y hablan muy bien de ella. Así que más tarde o temprano caerá.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que la veas pronto y que te guste!
      Besos!

      Eliminar

¡Hola! Este blog irá avanzando poco a poco gracias a tu adorable comentario. Sí, he dicho adorable, por lo tanto si veo un solo comentario irrespetuoso, será inmediatamente eliminado. Estaría encantada de que me dejaras tu blog si dejas un comentario sobre el post de hoy :)

¡Muchas gracias!

Black Bow Tie