28 oct. 2015

Liebster Award #1








¡Hola hola! ¿Cómo están queridos?, este post es muy especial para mí, ya que gracias a él me podrán conocer un poquito más c:

El blog Millones de Paginas me ha nominado a este curioso juego y me entraron muchas ganas de hacerlo, así que allá voy. ¡Muchas gracias por la nominación!



El Liebster Award se trata de responder 11 preguntas sobre mi vida literaria, a su vez yo realizaré otras 11 preguntas y se las propondré a otros 11 blogs poco conocidos.


Por lo tanto, las reglas del juego serían las siguientes:



  1. Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
  2. Responder a las 11 preguntas que te ha hecho.
  3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  4. Avisarles de que han sido nominados. 
  5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.


Ahora voy a responder a las preguntas que me ha realizado el blog anteriormente nombrado:



1. ¿Cuál es tu saga favorita?
Harry Potter, desde que vi la primera película allá por el 2001. He leído y releído libros de la saga y hay unos pocos que aún no, y les prometo que nunca me cansaré de ellos. Crecí con Harry Potter y se ha ganado un hueco en mi corazón until the very end.

2. ¿Cuál es tu personaje literario favorito?
Me lo has puesto difícil... buf, no sé, yo creo que sería Katniss Everdeen. Cuando empecé con Los Juegos del Hambre me llamó la atención la fuerza y la valentía de esta mujer. Es un personaje extraordinario.

3. Libro que creias que no te iba a gustar y te acabó encantando y libro que creías que te iba a gustar y te decepcionó.
Me he leído hace años pero recuerdo que mi madre me lo recomendó y lo empecé a leer de mala gana y al final me terminó encantando. Ese libro fue Mujercitas, de Louisa May Alcott. Cuanto tenga la oportunidad, volveré a repetir esta lectura. Sin embargo, Buscando a Alaska es un libro en el que tenía las expectativas muy altas y, al final me decepcionó brutalmente. John Green me encantó en Bajo la Misma Estrella, pero pienso que es un escritor que se estanca en la misma historia en todos sus libros.


4. Libro que más veces has leído. 
Harry Potter y La Piedra Filosofál, y justo esta semana terminé de leerlo por 3ª vez. 

5. ¿Cuántos libros hay en tus estanterías?
Me da vergüenza decirlo, pero tengo 20 libros nada más. Súuuuuuuuper poquitos. No soy de comprar libros, si los encuentro por ebook no hago más que descargármelo para leerlo en la tablet y ya está. Pero, si realmente necesito x libro porque no lo encuentro y necesito leerlo, sí que me lo compro. 

6. ¿Qué libro te gustaría que adaptasen al cine?
Prada y Prejuicio, de Mandy Hubbard. Es mi libro favorito y su simpática historia, que vuela entre la actualidad y la época de 1815 me encantaría que que estuviese en el cine. Eso sí, bien hechita, por favor.


7. Película basada en un libro que crees que nunca debería haberse hecho. 
De momento y lo siento mucho... Sinsajo parte 1. Fui a verla muy ilusionada, me gustó pero... me aburrí bastante. No sé qué me esperará en Sinsajo parte 2, pero espero que sea espectacular. 


8. ¿Cuál fue el primer libro que recuerdas haber leído y con cuántos años fue? 
Creo que ha sido Manolito Gafotas, de Elvira Lindo jajajajaja. Y no recuerdo la edad pero creo que ha sido con 8 años, o 9.

9. ¿Cuál es tu cita literaria favorita?
Tengo muchas, pero me quedo con una de Harry Potter y La Orden del Fénix: "Tú eres el débil, nunca conocerás el amor o la amistad y siento lástima por ti"

10. Si el mundo se acabara y solo pudieras quedarte con un libro ¿con cuál sería?
Una vez más, lo siento, no puedo luchar contra mi yo Potterhead, pero me llevaría Harry Potter y el Prisionero de Azkabán.


11. ¿Hay alguna lectura obligatoria de clase que te haya gustado?
Cuentos de Eva Luna, de Isabel Allende.


Estos son los blogs que voy a nominar:



Oh! My Gorgeous Arizona
Bajo La Misma Historia 
P Momentos Felices 
Los Libros de Juli 
 Sofis Books
Estantes De Papel 
Libros, Pelis Y Otros Desvaríos 
Los Mundos de Allie 
Diario Pelorricen 
La Guarida de Alyssa 
Kangelu 



Y estas son mis preguntas:

  1.  Mójate, ¿Harry Potter o Los Juegos del Hambre?
  2. ¿Cuál es tu libro favorito?
  3. ¿Me podrías decir lo mejor y lo peor de ese libro favorito?
  4. ¿Qué libro o libros piensas que nunca deberían haber salido a la luz?
  5.  Autor favorito y por qué.
  6. Cambiemos los papeles: en vez de un libro que se adapte al cine ¿qué película elegirías tú para plasmarlo en un libro? 
  7. ¿Qué piensas sobre los libros de John Green?
  8.  Si pudieras ser un villano literario durante un día, ¿quién sería?
  9. ¿Cuál es tu género literario favorito?
  10. ¿Te pasas más tiempo leyendo o estudiando? ups
  11.  Si pudieses elegir a un autor para escribir un libro sobre tu vida, ¿a quién elegirías?
Espero que les haya gustado este post, si no has sido nominado y te gustaría aportar tu granito de arena, déjame en los comentarios lo que pondrías tú en cada una de las preguntas. ¡Nos vemos!



8 comentarios:

  1. Que guay este premio, enhorabuena por haberlo recibido ^^
    Yo también soy una gran fan de Harry Potter así que coincidimos en algunas respuestas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Gracias por nominarme, aunque ya haya hecho este tag, lo actualizaré con tus preguntas :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te dejo mis respuestas a tus preguntas :3
      http://diariopelorricen.blogspot.com.es/2015/10/liebster-award.html

      Eliminar
  3. Gracias por la nominación ^^ me parece muy interesante y me animo a hacerlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de leer tus respuestas!

      Saludos!

      Eliminar
  4. Muchisisismas gracias por nominarme, me ha hecho mucha ilusión la verdad.Cuando tenga un hueco lo publicare con muchas ganas.Un beso guapisima

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog irá avanzando poco a poco gracias a tu adorable comentario. Sí, he dicho adorable, por lo tanto si veo un solo comentario irrespetuoso, será inmediatamente eliminado. Estaría encantada de que me dejaras tu blog si dejas un comentario sobre el post de hoy :)

¡Muchas gracias!

Black Bow Tie