18 oct. 2015

Lo Imposible



Título: Lo Imposible (Original: The Impossible)

Director: Juan Antonio Bayona

 Reparto: Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Geraldine Chaplin, Oaklee Pendergast, Samuel Joslin, Dominic Power, Sönke Möhring, Olivia Jackson, Natalie Lorence, Nicola Harrison, Bruce Blain, Johan Sundberg, Teo Quintavalle, Jan Roland Sundberg, Marta Etura.

Género: Drama, catástrofes, hechos reales.

Sinopsis: La historia se sitúa en el tiempo en diciembre del año 2004. María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos viajan a Tailandia para pasar las vacaciones de Navidad en la playa. Una mañana, mientras las familia se encuentra en la piscina del complejo situado en la playa, un tremendo tsunami destroza el hotel y gran parte de la costa del sudeste asiático. Este desastre cambio la vida de millones de personas para siempre. Filmaffinity




Esta película se estrenó hace tres años y fui con mis padres y mi hermana a verla en el cine el día del estreno. No soy fan del cine español pero sí tenía muchísimas ganas de ver esta película sobretodo por la intensa historia que tiene detrás.


Recuerdo muy bien el año en el que ocurrió esta catástrofe. Cuando salió en la televisión me quedé muy impactada. ¿Cómo diablos podría hacer todo eso una ola? Durante semanas y meses no paraban de salir noticias sobre el estado del país, de los habitantes y turistas después del tsunami. Las incontables cifras de fallecidos e infinitas desapariciones, personas rotas por haber perdido a sus seres queridos para siempre porque el mar se los había llevado.


Como muchos saben, esta historia está basada en la familia Álvarez Belón, una familia española en el cual todos sus miembros sobrevivieron milagrosamente al tsunami. María Belón es la protagonista de la historia, pues, a pesar de lo destrozada que estaba física y mentalmente, no descansó hasta reunir a toda su familia sana y salva. Naomi Watts interpretó su papel de manera magistral e hizo que me metiera en su papel de lleno. Como curiosidad, en toda la grabación de la película, Naomi Watts le pedía consejo a María Belón sobre escenas concretas para saber cómo podía actuar bajo la experiencia de la protagonista real.


Familia Álvarez Belón junto a los actores Naomi Watts y Ewan McGregor


Otro papel que hay que tengo que destacar es el interpretado por Tom Holland, quien hace de Lucas, el hijo mayor. Me gustó muchísimo la fuerza y el coraje de un niño de tan solo 10 años y su necesidad de ayudar a los demás sin obtener nada a cambio. Lucas Álvarez descubrió su vocación en esta catástrofe y actualmente está estudiando medicina.


No puedo dejar atrás el papel de Ewan McGregor como Henry (Enrique Álvarez), por ejemplo en la escena en donde tiene que arriesgarse a dejar a sus hijos pequeños con desconocidos para buscar a María y a Lucas. Y le ha salido muy bien el plan, ya que finalmente sus pequeños encuentran a Lucas y a partir de ahí el encuentro de toda la familia se cumplíría.



La primera vez que vi la película no paré de llorar. Desde el minuto en que llegó la ola hasta que ese avión despega de nuevo para dejar atrás la destrucción y la desolación. Nunca había llorado tanto viendo una película y esta ha sido un ejemplo de que si la ves y no te ha tocado la fibra sensible... no sé qué eres. De hierro, tal vez. También tuve esa sensación de agobio sobre todo en la escena de María cuando está debajo del agua y no podía salir... uf.

Yo siempre lo he dicho, me gustan muchos países de Asia, como Japón, La India y Tailandia y si tengo la oportunidad, haría un viaje a esos sitios. Y cuando digo que me encantaría ir a Tailandia porque es preciosa todo el mundo me dice lo mismo: "¿Tailandia? ¿No fue por esa zona donde sucedió el Tsunami? ¿Y si sucede otra vez?" Pues mira, igual mañana sales de casa y te cae una maceta en la cabeza y se acabó. Vamos, a donde quiero llegar es que sí, a ver, en esa zona hay mucha actividad sísmica casi a diario y es muy probable que sucedan estas cosas pero, como he visto en entrevistas que se les ha hecho a la familia y a otros supervivientes, el miedo se supera si vas a ese sitio otra vez. Sé que es un trauma muy grande pero se puede superar, y lo mejor para ello es enfrentándote a él.

Hace un par de meses, Risto Mejide, que en ese momento estaba presentando el programa Viajando con Chester, entrevistó a María Belón y fue una muy buena entrevista. También he visto documentales como por ejemplo Lo Imposible de Lo Imposible, además he visto vídeos y demás. Me gusta mucho investigar. Les dejo por aquí el enlace de la entrevista por si tienen curiosidad en verla


En definitiva, si no han visto Lo Imposible no sé a qué están esperando. Juan Antonio Bayona ha conseguido meterme en la película de principio a fin y me ha puesto los pelos de punta. Ha hecho muy buen trabajo. Así que se las recomiendo al cien por cien.





¡Hasta aquí el intenso post de hoy! ¿Todavía no has visto la película? ¿A qué esperas? Si la has visto, ¿qué te ha parecido? Como siempre, queridos, ponedme en los comentarios todo lo que piensan. Ya saben que tengo muchas ganas de leeros :). Nos vemos!





6 comentarios:

  1. La vi hace un par de años y me gustó mucho, es muy emocionante como dices :) !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es estupenda, sobretodo por estar basada en un hecho real ^^
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! bueno recuerdo que yo también la fui a ver al cine cuando salió y como te pasó a vos me la pase llorando toda la pelicula es preciosa :`) ojalá que con tu reseña la vea mucha gente más !! besos, nos leemos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena verla, de verdad, conozco a gente que no ha llorado viéndola, cosa que no entiendo JAJAJAJAJAJA

      Saludos!

      Eliminar
  3. Parece mentira que aún no la haya visto, ¡¡tengo que verla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes plan para este fin de semana :)
      Besos!

      Eliminar

¡Hola! Este blog irá avanzando poco a poco gracias a tu adorable comentario. Sí, he dicho adorable, por lo tanto si veo un solo comentario irrespetuoso, será inmediatamente eliminado. Estaría encantada de que me dejaras tu blog si dejas un comentario sobre el post de hoy :)

¡Muchas gracias!

Black Bow Tie