12 oct. 2015

Reseña | El Sin Sentido del Amor | Javier Ruescas

¡Hola! Hoy les traigo la reseña de El (Sin) Sentido del Amor, escrito por Javier Ruescas y cuyo libro he leído gracias a una lectura conjunta creada por Bajo La Misma Historia.


Título: El (Sin) Sentido del Amor

Autor: Javier Ruescas

Editorial: Montena

Páginas: 223

Sinopsis: La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.

No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómodo; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche. 

El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. 

Y aunque Lana lo evite, su mundo y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido al que algunos llaman amor.






Nunca pensé que este libro me llegara a gustar tanto. Me lo leí en 1 semana pero se puede leer perfectamente en un solo día. 




En esta peculiar historia nos encontramos con Lana metida en una fiesta por culpa de su mejor amigo, Ciro, que le obligó a asistir. De repente tiene sed y se dirige a la mesa de las bebidas para tomar un refresco. Mientras que Lana estaba esperando con impaciencia a que llegara su amiga Julia, alguien le habla sin que se lo esperara, provocando que diera un respingo del susto. Ambos establecen una conversación donde el arte era el tema estrella, algo que tienen ambos en común, ese chico se llamaba Jacobo Casanova. También nos encontramos con la anfitriona de la fiesta, Nadia, quien tiene una tremenda bronca con su novio en esa misma fiesta. Ah, se me olvidaba, ese chico también era Jacobo Casanova. Al día siguiente, Lana descubre que su amiga ha conocido a un chico con el que pronto empezaría a salir. Sí amigos, el chico también era Jacobo Casanova. Vamos, que el muchacho es todo un rompecorazones y Lana no piensa consentirle que le rompa el corazón a Julia. Otros personajes que podemos ir descubriendo en la historia son el padre de Lana, su madrastra, Camila, y su hermana, Alejandra, su perro, Búfalo e Inés Revilla, una ex novia de Jacobo.




Lana acaba de terminar el instituto y se le presenta un dilema muy grande: elegir entre la Universidad y hacer feliz a sus padres, o cumplir su sueño y entrar en la escuela de arte. Me identifiqué con ella en esos momentos, no por el hecho de que yo quería estudiar una cosa y mis padres querían que estudiara otra (más que nada porque todos estábamos de acuerdo en estudiar lo que hago ahora), sino por el incómodo momento de tomar decisiones sin saber si haces lo correcto o no. Lo que no me gustó de ella fue su constante empeño en desenmascarar a Jac (Jacobo). Sé que quería proteger a su amiga, pero diosssssss, se pasaba todo el libro para delante y para atrás. A veces lo odiaba y en momentos se sentía atraída y creo que ni ella misma sabía lo que quería.



Sin embargo, por otro lado, me gustó bastante el personaje de Jac. Bueno, bueno... al principio le cogí manía por lo de ser un rompecorazones, a veces pensaba "pero mira este, de qué va". Pero no sé cómo lo hago porque siempre caigo en las redes de este tipo de personajes. En algunas ocasiones me daba pena, en otras me parecía tan mono y en otras me decepcionaba, supongo que era lo que le pasaba a Lana.



Dios mío, hablemos del buenazo de Ciro. ¡No me esperaba para nada que fuese gay! ¡Pero que cuqui por favor! Yo pensaba que estaba tira y afloja con una chica rara pero perfecta para él, pero no. Se lo tenía muy callado el señorito eh. Me encantó ese momento de Ciro, de verdad.



Hablando de finales, la que se ha montado en la fiesta, ¿pero se puede saber por qué ese final?. No es que no me gustara, ¡es que no me lo esperaba!. Fue tan... wtf, se los juro. Y yo que pensaba que el tema de los vídeos era mucho más grave... creo que saben a lo que me refiero, tengo una mente muy sucia.




Para terminar, de forma general pienso que es una lectura bastante sencilla gracias al lenguaje de Javier Ruescas, ya sea por su forma de expresarse o por la facilidad a la hora de escribir. Y eso ayuda mucho porque es un libro de contenido muy ameno.






Hasta aquí la reseña de este libro que me ha sorprendido positivamente, ¿qué opinan de este libro? ¿lo han leído ya?. A ver qué me contáis :)

Si no quieren perderse ninguna entrada, seguid la cuenta de twitter del blog (@palabrasqcallas) o la mía personal (@noahalive)

8 comentarios:

  1. Me lo apunto que por lo que cuentas es muy entretenido :D
    Gracias por tu comentario wapa
    Besos y feliz semana mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te animes a leerlo, saludos :)

      Eliminar
  2. JAJAJA no he podido dejar de reírme a lo largo de la reseña.
    Primero, "Sin embargo, por otro lado, me gustó bastante el personaje de Jac. Bueno, bueno... al principio le cogí manía por lo de ser un rompecorazones, a veces pensaba "pero mira este, de qué va". Pero no sé cómo lo hago porque siempre caigo en las redes de este tipo de personajes. En algunas ocasiones me daba pena, en otras me parecía tan mono y en otras me decepcionaba, supongo que era lo que le pasaba a Lana.", me pasa exactamente lo mismo enserio, siempre me han gustado esos personajes, aunque nunca me gustaría encontrarme con una persona así en la vida real.

    Me ha encantado tu reseña, sigue así.

    P.D: Cuidado con el spoiler de Ciro xD yo en mi caso lo sabía pero teniendo en cuenta que no sale hasta casi el final del libro habrá gente que se quede muy pillada xD Opinión personal ^^

    Besos,

    Alyssa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí si creo que he metido un poco la pata ahí pero bueno, de los errores se aprende, prometo que no volverá a pasar D:
      Me alegro de que te guste ^^
      Saludos!

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta!! Aunque has contado cosillas que en mi opinión has desvelado y al leérmelo ya no tendrá interés jaja pero bueno, parece un buen libro. Me lo apunto!
    Besitos!!

    www.acooltime.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad este libro me costó describirlo sin decir algún pequeño spoiler pero bueno, ya ves que se me ha escapado uno muy clave u.u. La próxima vez tendré más cuidadín, espero que te guste! Besos :3

      Eliminar
  4. ¡Hola, Noa!
    Creo que me has spoileado el libro, cuidado con esas cosillas JAJAJAJA. La verdad es que tengo ganas de leer algo más de Ruescas, pero creo que me voy a quedar de momento con Las crónicas de fortuna y tengo ganas de leer la trilogía de Electro. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sieeeeeeeeeeeeeento again, aún así creo que deberías leerlo, es muy interesante! Yo también puede que le eche un vistazo a Electro.

      Saludos!

      Eliminar

¡Hola! Este blog irá avanzando poco a poco gracias a tu adorable comentario. Sí, he dicho adorable, por lo tanto si veo un solo comentario irrespetuoso, será inmediatamente eliminado. Estaría encantada de que me dejaras tu blog si dejas un comentario sobre el post de hoy :)

¡Muchas gracias!

Black Bow Tie