14 nov. 2015

Actualidad | ¿Qué te pasa, mundo?



Buenas a todos. Se supone que hoy iba retomar de nuevo la sección "El artista de la semana" que se convertirá en "artista del mes", pero hoy vengo a traerles una entrada bastante distinta, ya que un conjunto de acontecimientos que han sucedido en las últimas 24 horas me ha hecho exponer mi opinión.

El pasado viernes 13 de noviembre (menudo día, por cierto, para los supersticiosos) nos íbamos a la cama con la noticia de unos fatídicos atentados en la ciudad de París que acabaron con la escalofriante cifra de 160 muertos (datos aproximados). No hacía falta rebuscar mucho para averiguar quiénes han sido los causantes de esta tragedia: los yihadistas.

Durante estos meses Europa ha estado en el punto de mira de estos asesinos, no solo porque creen que, para defender su religión, tiene que morir gente inocente, sino por los millones de refugiados que están huyendo de ellos y de la masacre en sus países de orígen. Además, Francia ha sido el país europeo que ha sufrido más atentados durante este tiempo (recordad el atentado a la redacción de la revista "Charlie Hebdo", entre otros). Y es que, aunque nos cueste reconocerlo, estamos ante un problema muy, pero que muy serio.

Aquí hay dos tipos de personas: las que creen que, dentro de la religión musulmana hay radicales y los que creen que toda la religión musulmana y sus seguidores son terroristas. Bien, esto es un error y esto provocará un incremento del racismo. Según medios de comunicación y redes sociales, tras conocerse los atentados en la capital francesa, un campo de refugiados fue destruído por un incendio claramente intencionado. Y la cosa es que no podemos meterlos todos dentro del mismo saco.

Todos tenemos nuestras creencias, nuestra religión, nuestros principios y nuestros valores, pero ni podemos anteponer la violencia para defender nuestra cultura ni podemos etiquetar a una religión entera de terroristas.

Francia ha declarado la alerta máxima y ha cerrado sus fronteras, al igual que Bélgica y estamos a la espera de las medidas que tomará España al respecto, que, espero que esto no solo se quede en un nivel 4. En mi opinión deberá hacer lo mismo que los países que he nombrado anteriormente.

Tengo miedo, tengo miedo porque aunque estas cosas están sucediendo a miles de kilómetros de donde yo vivo, esta situación la siento muy cercana. Muchos ya hablan del acercamiento de una "III Guerra Mundial" y yo, de verdad espero que solo se quede en simples rumores y habladurías. 

En definitiva, este pequeño post me sirve para exponer libremente mi opinión con respecto a todo este tema, y es que no puedes matar y destruír a personas inocentes para defender tu religión. Yo la respeto, tú respeta la nuestra, y punto. Y con el tema de "querer reconquistar territorios que una vez les han pertenecido en el pasado", a ver, no. Simplemente no puedes, el mundo avanza, no puedes pararlo y recuperar lo que una vez fue tuyo. Pero está claro que el mundo no está avanzando, cada vez me decepciona más, nunca le había tenido tanto miedo al mundo como lo tengo ahora.

A parte de esta desgracia, durante esta semana han sucedido nuevos atentados en El Líbano, en Siria, los aviones derribados en Egipto (también por atentados) y el terremoto de Japón con riesgo de Tsunami. En definitiva, el viernes 13 ha hecho el honor de llamarse así esta noche.


Hasta aquí mi opinión, el ritmo del blog seguirá con normalidad en el próximo post. Me gustaría que opinaran al respecto, dejadme en los comentarios lo que piensan. Un saludo.






1 comentario:

  1. Es horrible. Nunca acaba.
    Y además de todo el horror se junta la gente haciendo comentarios horribles que solo hacen que acrecentar el racismo hacia el islam entero, algo tremendamente injusto. Es como si por cada cristiano que ha matado en nombre de la religión nos hubieran metido a todos en el mismo saco y nos hubiesen rechazado. Además de otros comentarios creando alarma social y difundiendo rumores sin confirmar.
    En fin, una noche de viernes tremendamente trágica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog irá avanzando poco a poco gracias a tu adorable comentario. Sí, he dicho adorable, por lo tanto si veo un solo comentario irrespetuoso, será inmediatamente eliminado. Estaría encantada de que me dejaras tu blog si dejas un comentario sobre el post de hoy :)

¡Muchas gracias!

Black Bow Tie