25 ene. 2016

Reseña | La Quinta Ola | Rick Yancey

Título: La Quinta Ola (Original: The 5th Wave)

Autor: Rick Yancey

Editorial: MOLINO

Páginas: 480

Sinopsis: En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los residentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad.

Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir y abandonar o levantarse y luchar.





¡Por fiiiiiiiiiiin! La reseña del libro más increíble que he leído en el 2015: La Quinta Ola. Han pasado un par de días desde que lo he terminado y no podía esperar a tener un hueco para escribir mi opinión ya que se ha estrenado también la adaptación cinematográfica.


La Quinta Ola nos presenta a Cassie Sullivan, una adolescente que intenta esconderse de los alienígenas, o Los Otros, mientras recorre kilómetros y kilómetros sola buscando a su hermano pequeño, Sammy. Por otro lado, nos encontramos a Ben Parish (Zombie) el chico más guapo del instituto según Cassie. Mientras Cassie arriesga su vida intentando buscar a Sammy, conoce a Evan Walker, un joven que vive solo y que se compromete a proteger a la chica. Otros personajes clave en la historia son los padres de Cassie, el general Vosch y los compañeros de Zombie.

No podría elegir a un personaje favorito, ya que las actuaciones de cada uno de ellos me han sorprendido favorablemente, aunque la de Zombie, para mí ha tenido una evolución muy interesante. Ahora, ¿qué prefiero? ¿Cassie y Evan, o Cassie y Ben? Yo me quedaría con Ben y Cassie, sobretodo por la conexión que se establece casi sin quererlo durante toda la trama. Así que sí, soy Team Zombie.



La tensión ya se palpaba desde la primera palabra del capítulo uno y ya daba paso a un regadero de acción y suspense. La historia está contada desde varios punto de vista: el de Cassie y el de Ben, y he disfrutado de ambos por igual. En mi opinión ha sido una gran acierto del autor porque hace que la historia sea más entretenida.

Cuando escuché hablar por primera vez de esta saga no me convencía en absoluto, ya que el tema de los alienígenas no me gusta demasiado, pero este libro ha superado con creces mis expectativas y me sentí muy satisfecha cuando lo terminé. En muchas ocasiones me recordaba a Los Juegos del Hambre y eso me gustó muchísimo más. Además, hacía tiempo que no me sentía como si el corazón me fuese a salir del pecho. Los resoplidos eran cada vez mayores y no podía parar de leer porque necesitaba saber ya qué estaba pasando.


"Lo que no te mata, te hace más fuerte. Más duro. Más sabio"

"Hay cosas que es imposible dejar atrás; no pertenecen al pasado, te pertenecen a tí"


Lo que más tengo que destacar de la trama es la capacidad que tiene para envolverme en ella. Casi sentía que estaba ahí, luchando contra Los Otros. El momento que más me impactó fue cuando se descubre en qué consistía la quinta ola, Me quedé helada. Otro punto que tengo que destacar es como el autor a tratado el tema de los alienígenas de una forma diferente a la que nos tienen acostumbrados. Desde luego no me gustaría estar aquí cuando haya una invasión alienígena de este modo jajajaja.


La primera ola: Apagón
La segunda ola: Sube el oleaje
La tercera ola: Peste
La cuarta ola: Silenciador

No soy capaz de decir algo que no me haya gustado de este libro, porque hay tantas cosas me encantaron que no me ha dado tiempo en pararme en las que no.



¿Qué les puedo decir para convencerles de lo genial que es este libro? Hay tensión, hay acción, hay alienígenas, aventuras, los personajes son estupendos ... ¿quiéres saber qué es la quinta ola? Comienza a leerlo y resolverás tus dudas.










¿Se han leído el libro? ¿Qué les ha parecido? Contadme por aquí ^^





8 comentarios:

  1. Hola!!! Me gusto mucho la reseña, gracias por tomarte el tiempo para darnos tu opinion.
    Vengo leyendo varias porque tengo ganas de leerlo, la verdad es que por el momento no lei nada que sea negativo asi que esta en mi lista de proximas lecturas.
    Fui al cine a ver la peli y eso me engancho aun mas, igual que me paso con "Los juegos del hambre"! :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí solo me queda ver la película y tengo muchas ganas, porque me han dicho que se adapta muy bien al libro *_*
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! En lo personal, me encantó, pero las parte de Cassie me aburrieron un poco, no así las de Zombie.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, algunas partes de Cassie eran un poco aburridas pero no demasiado, y algunas me dejaban los pelos de punta.

      Saludos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¿Cómo van esas lecturas?

    Yo este libro, antes (y lo confieso), me decía que jamás lo leería pero por cosas de la vida y el destino decidí añadirlo a mi lista TBR. Luego vi el trailer de la película en la televisión y yo dije ¡OMG, tengo que leerlo! Y me prometí que leería el libro ANTES de que la película fuese puesta en cartelera. Estamos a 25 de Enero, la película ya está en cines y yo aún sin leerlo, jaja. Decidí cambiar mi promesa y en vez de leer este libro antes de que se publique la película (promesa imposible) lo leeré antes de ver la película, jaja. Le tengo muchas ganas a este libro así que espero que no me falle.

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja a veces nos planteamos cosas que luego no salen como esperamos, aunque una vez lo pude hacer con Los Juegos del Hambre, lo leí 3 días antes de que se estrenara la película y luego fui a verla corriendo. Te prometo que no te decepcionará!


      Besos ♡

      Eliminar
  4. ¡Hola!! =)
    La verdad es que me muero de ganas de leer este libro, y ahora que va a salir la película y no dejo de verlo en todas partes, más todavía.
    Espero poder leerlo pronto.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete a ver la película para que te calmen las ganas de leerlo y luego, cuando puedas, lo lees tranquílamente ^^
      Besos ♡

      Eliminar

¡Hola! Este blog irá avanzando poco a poco gracias a tu adorable comentario. Sí, he dicho adorable, por lo tanto si veo un solo comentario irrespetuoso, será inmediatamente eliminado. Estaría encantada de que me dejaras tu blog si dejas un comentario sobre el post de hoy :)

¡Muchas gracias!

Black Bow Tie