19 feb. 2016

Polémica entrevista a El Rubius | Opinión





Hace unas semanas saltó la alarma en twitter a partir de unos tweets muy duros de El Rubius contra los diversos medios de comunicación en general. En ellos, de forma resumida se quejaba de que "ya no haría ni una sola entrevista más" "y que si tenía que contar algo, lo haría en su canal, que para eso está". Y yo claro, como seguidora de este youtuber, me quedé bastante sorprendida porque nunca lo había visto tan molesto. Y no es para menos. Cuando leí la entrevista que El Rubius concedió a el diario El Mundo, un conocido periódico español, me quedé patinando. Sí, ya sé que esto ya pasó, pero me quedé con ganas de hablar sobre ello en el blog y es que si no opino, reviento.


Nada más empezar la entrevista, se lee como título lo siguiente: "Vivo a base de pedir comida en internet". Yo leí esto y de primeras pensé que eso no era algo importante como para ponerlo de portada y también pensé "a ver, no me creo yo que de todo lo que ha contado este chaval, te hayas quedado con eso". Pues si aún no habéis leído la entrevista, van a alucinar.

Sin entrar en detalles, el diario deja al chaval como un idiota, pero no solo a él, sino al mundo youtube y a los usuarios, además de a los fans de El Rubius. Finalmente, el entrevistador, después de dejarlo en ridículo, por arte de magia o por aparición divina del señor, le admira.

Yo tengo que decir una cosa, y después de ver varias opiniones y de hablar con amigos que también son seguidores de este youtuber, coincidimos en lo mismo: la información en España. o, lo que es lo mismo, el periodismo está tocando fondo, y sigue bajando. A mí me gusta el periodismo, siempre me ha llamado la atención y, aunque al final no pude estudiarlo, me sigue gustando. Admiro el trabajo y esfuerzo que conlleva y a muchísimos profesionales de la materia, pero admito que últimamente está dejando mucho que desear.

La televisión últimamente da pena. Sí, da pena. ¿Qué hacemos los que no vemos programas basura, como los que ponen Telecinco? Pues nos vamos en masa a internet, a youtube, a donde sea. Porque ahí es donde hemos descubierto cosas que nos interesan más que lo que ponen en la televisión hoy en día, porque muchas veces nos informarmos más y mejor que lo que hacen los informativos. Además, se les da muy bien manipular la información y eso es lo que odio de esta profesión: que tergiversan las informaciones, y es lo que ha pasado con la entrevista a El Rubius: malinterpretaron todo, absolutamente todo lo que dijo.

Lo que yo he detectado en esta entrevista es demagogia. Como lo que está dando juego ahora es youtube, e incluso está muy por encima de la prensa, los medios de comunicación se ven acorralados y corren desesperados a informarse sobre esta plataforma y entrevistar a los más populares para conocerlos mejor y ponerlos en ridículo. Pero eh, esto no solo se queda aquí; cuando El Rubius estalló, El Mundo volvió a publicar otro artículo, y, aunque esta vez no lo he leído, si me informaron de lo que habían escrito. Y aluciné.

Una cosita, yo empecé a seguir a El Rubius cuando tenía 17 años, y ahora tengo 21. Como yo hay muchísima gente. Vamos, se podría decir que lo sigo desde que empezó, y ahora, como es normal, al ser el youtuber español más popular, tiene millones y millones de seguidores de todas las edades: desde niños hasta adolescentes y hasta mayores de 20, como en mi caso. Este querido periódico con el segundo artículo nos criticó directamente a nosotros, a los fans. Sacó capturas de pantalla de tweets de fans insultando al periódico y demás, y no han puesto ni un solo tweet criticando a el diario con respeto y educación. Yo, personalmente lo hice, critiqué que no me gustó nada lo que se había puesto. Pero oyeeee, que eso no interesa, ¿no? Aquí lo que está de moda es generalizar, ¿verdad? Nos ha metido a todos en el mismo saco y, entre varias perlitas, soltaron que "los fans de El Rubius son todos unos analfabetos". Y, con perdón, se pasaron por el forro al otro sector que está actualmente estudiando o que ha terminado una carrera. Y, si esto no es verdad, me da igual, porque aquí lo que cuenta es tergiversar la información, igual que vosotros. Esto es España, a nadie le importa nada, ni nadie.

Después del jaleo que se formó, El Rubius subió un vídeo opinando sobre el asunto, y ahí se quedó la cosa.



Finalizo diciendo que no quiero rebatir este tema, sé que he llegado un poco tarde pero solo quería aportar mi opinión, y me gustaría que ustedes también la aporten.

Aquí les dejo los enlaces de ambos artículos:


Entrevista a El Rubius: "Vivo a base de pedir comida por internet"
El enfado de El Rubius: "No voy a dar más entrevistas"

¡Nos leemos!







2 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues opino bastante como tu y es horrible cuando se tergiversan las palabras de alguien para acabar dejandole en ridículo porque eso no habla muy bien de quien lo hace, no es algo profesional.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. No sigo al Rubius aunque sí que le conozco, osea que no soy fan. Pero lo que sí que me indigna es que te tachen de tal o cual por ver "x" programa, leer "x" libro, cada uno es libre de hacer lo que quiera y eso no implica ser más o menos inteligente. Y con respecto al periódico "El mundo" pues sí, DEMAGOGIA es poco lo que ha hecho, mucho criticar pero bien que se lucra de su entrevista. Al final ellos que se las dan de serios y objetivos son los peores entrando en este tipo de juegos y ámbitos que tanto dicen detestar.

    Besitos

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog irá avanzando poco a poco gracias a tu adorable comentario. Sí, he dicho adorable, por lo tanto si veo un solo comentario irrespetuoso, será inmediatamente eliminado. Estaría encantada de que me dejaras tu blog si dejas un comentario sobre el post de hoy :)

¡Muchas gracias!

Black Bow Tie