1 abr. 2016

¿Cuáles serán mis próximas lecturas? #1

¡Hola Wizards! Estoy contenta al saber que por fin he superado ese síndrome del lector que tanto me molestó durante meses, ese que no me ha dejado avanzar nada con las lecturas y que me quitaba mis ganas de leer. Por fin ha vuelto esa paz tan familiar que me produce leer, y ahora tengo otros dilemas: ¿Qué libros quiero empezar? ¿Cuál es el que me llama más la atención? ¿Empiezo una saga? ¿Un Thriller, tal vez? He visto mi lista de libros pendientes (que es inmensamente larga, por cierto) y es casi imposible elegir. También me he dado cuenta de que no es lo mío leer 4 libros a la vez, así que con 2 estamos en paz.
¿Quiéren saber cuáles son las próximas lecturas que tengo en mente? Les invito a quedarse :)



 Yo Antes de Tí - Jojo Moyes | Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está  a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que le mantenienen en su sano juicio. Will Trainor sabe que que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exáctamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 

Yo Antes de Tí reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón? 


No me permitía permitir esperar ni un minuto más para empezar con esta historia. Las buenísimas reseñas y opiniones que he leído y la proximidad del estreno de la película, protagonizada por los insuperables Sam Claflin y Emilia Clarke han provocado que me decidiera de una vez a leer el libro. Y es que veo que pinta pero que muy bien, así que hoy mismo empezaré *-*


Estudio En Escarlata, Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle | Sinopsis: Un Estudio en Escarlata es la primera historia del legendario detective Sherlock Holmes y de su amigo, el doctor Watson, un cirujano militar que regresa a Londres luego de su participación en la guerra de Afganistán. Watson y Holmes se mudan al famoso 221B Baker Street, donde Watson se enfrenta a las excentridades de Holmes  y a su mágica habilidad para la deducción. En esta oportunidad Holmes es llamado para resolver un estraño asesinato: una casa desierta, un cadáver sin heridas, una misteriosa fras escrita con sangre en la pared, dos oficiales de Scotland Yard que no tienen pistas... 


Este fascinante relato originalmente publicado en 1887, es una pieza indispensable de la obra de Conan Doyle, no sólo porque nos presenta a sus dos personajes fundamentales. Sherlock Holmes y el doctor Watson, sino porque en ella expone su novedosa teoría científica del detectivismo (que en algunos momentos llega a ser una lección de lógica práctica) y nos proporciona un adeltanto del concepto que sobre el crimen y la justicia aplica a sus obras.

¿Cómo es posible que Sherlock Holmes sea uno de mis personajes literarios favoritos si no me he leído ninguna obra de Conan Doyle? Es indispensable, así que, como fanática del detective más impresionante de todos los tiempos, me veo en la obligación de leer todos sus libros.


El Corredor del Laberinto, Las Pruebas - James Dashner | Sinopsis: El laberinto era sólo el principio. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huídas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la Tierra es un territorio inservible. El Sol abrasa,los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruinar, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos.

Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los carianos. La de Minho dice: "el líder"; la de Thomas, "el que deber ser asesinado".

El otro día vi por segunda vez la adaptación cinematográfica de este libro y me entraron ganas de leerlo. Creo que he comentado alguna que otra vez que esta saga la estoy siguiendo por las películas, puesto que el primer libro no me gustó demasiado y decidí no seguir leyendo. Pero ahora no sé por qué, me entraron ganas de leer los libros y bueno, allá voy.



El Corredor del Laberinto,  La Cura Mortal - James Dashner | Sinopsis: "MÁTAME SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME". Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.

- Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.


El último de la saga de El Corredor del Laberinto, simplemente porque no aguantaré a que salga la tercera película, pero para qué engañarnos, no va a ser igual, seguro xD.


Y estas son las lecturas que tengo pensado empezar en breve. ¿Coincidimos en alguna? ¿Cuáles son las vuestras? ¡Nos leemos!

























15 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendientes Yo antes de ti.
    Disfrutas de las lecturas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que estés leyendo en estos momentos Yo antes de ti, te va a encantar.
    Por cierto me apunto el de estudio escarlata.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo voy por el capítulo 4 y ya estoy enamorada :')
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo antes de ti es de mis libros favoritos, espero que te guste tanto como a mí al igual que el resto de las lecturas ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo antes de ti es de mis libros favoritos, espero que te guste tanto como a mí al igual que el resto de las lecturas ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, espero disfrutes tus lecturas, suenan bastantes buenas
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Yo tambien quiero leer "Yo antes de ti" y en lo posible antes de ver la pelicula :)

    Por otro lado yo lei Prueba de fuego y lo odio completamente. Fue un libro con muchas carencias y lo que mas me molestaba era el vocabulario. Parecia un libro escrito para nenes de 7 años, no entiendo cual es el sentido de escribir dialogos tan basicos. Ni pude terminarlo... ojala tengas mas suerte y te guste, la verdad es que a mi me parecio aburridisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes tiempo de leerlo aún jajajaja
      Buff... entonces sigue la línea del primero, bueno, yo lo intentaré I promise
      Besitos!

      Eliminar
  7. Hola^^
    Estudio en escarlata me gustó mucho, como todos los libros de Sherlock Holmes.
    Las pruebas es mi favorito de la trilogía, me parece el más completo y adictivo y La cura mortal me gustó como final aunque reconozco que esperaba un poco más de el.
    ¡Espero que disfrutes de las lecturas!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que superen mis expectativas *-*
      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola!!
    Yo también tengo pendiente 'Yo antes de ti', que vi el trailer de la adaptación cinematográfica y quiero verla...pero antes tengo que leer el libro!! XD

    Disfruta de las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! Y corre que el tiempo se pasa volando jajaja
      ¡Besos!

      Eliminar

¡Hola! Este blog irá avanzando poco a poco gracias a tu adorable comentario. Sí, he dicho adorable, por lo tanto si veo un solo comentario irrespetuoso, será inmediatamente eliminado. Estaría encantada de que me dejaras tu blog si dejas un comentario sobre el post de hoy :)

¡Muchas gracias!

Black Bow Tie