28 ago. 2016

Regresión

Título: Regresión (Original: Regression)


Director: Alejandro Amenábar


Reparto: Ethan Hawke, Emma Watson, David Thewlis, Aaron Ashmore, Devon Bostick, Dale Dickey, Aaron Abrams, Adam Butcher, David Dencik, Kristian Bruun, Matija Matovic, Mondi, Janet Porter, Goran Stjepanovic.


Género: Thriller, basado en hechos reales.


Sinopsis: Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner investiga el caso de la joven Angela, que acusa a su padre, John Grey, de haber abusado de ella. 

Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración. Fuente: Filmaffinity




En la televisión no se hablaba de otra cosa: Amenábar estrena nueva película. La publicidad que se le daba era tanta que en ese momento no me apetecía nada ir a verla al cine. Así que esperé y, después de varios meses, aquí les traigo la crítica de este thriller psicológico.

La trama empieza presentándonos a John Grey, un hombre que llega a comisaría para tratar de hablar con el detective Bruce Kenner sobre un suceso que no consigue recordar. A partir de esta confesión, Bruce decide investigar a la familia de John, y lo más importante, decide ir a hablar con Angela, que en ese momento se encuentra viviendo en una iglesia. Sin haberlo previsto, Bruce se encuentra con una investigación que a punto estuvo de llevarlo a la locura.





Muchos conocerán a Amenábar por películas como Los Otros o Mar Adentro, y es considerado por muchos por el rey de los thrillers. Este director español es muy reconocido a nivel internacional, por lo que es normal que con esta nueva película y por la publicidad, las expectativas que tenía puestas en esta película eran más o menos altas. ¿Y con qué me he encontrado? Pues con una película del montón, sin más, de estas que vemos un domingo por la tarde. 

Yo soy muy fan de los thrillers, me gusta pasar nervios, ¿qué se le va a hacer? Y esta película sí ha conseguido eso, pero no me sorprendió en absoluto. Ya saben que los thrillers siempre traen consigo un final inesperado. Pero esta vez no se quedaron conmigo, después de un rato de película, ya estaba empezando a darme cuenta de lo que podía pasar. Sí, de entre toda la locura que estaba servidita (bienvenido, thriller psicológico), ya me olía ese final, si es que...


¿Qué ha sido lo mejor de esta película? Sí, lo han adivinado: Emma Watson, como no. No es porque la adore, ni porque la considere una ídola. Desde mi punto de vista, Emma ha interpretado un papel muy bueno, algo muy distinto al que nos tenía acostumbrados en Harry Potter.




En definitiva, Regresión no puede compararse con Los Otros. No la vean con esas expectativas, solo es una película más de Amenábar que se puede ver en una tarde aburrida, como la de hoy, por ejemplo.

Nunca he puntuado las películas como hago con las reseñas de libros, así que esta será la primera que puntúe. Sorry, Amenábar.


3/5




Ya era hora de que publicara una crítica cinematográfica for Gods sake, y, como últimamente las he subido los días que me daban la gana, he vuelto a los inicios: las subiré los domingos, ¿qué les parece? Espero que hayan disfrutado de esta crítica y, si la han visto, ¿qué les ha parecido? Ponedmelo por los comentarios esos tan bonicos de abajo, anda. ¡Un saludo!





7 comentarios:

  1. Hola!!
    Quizás la vea más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama demasiado así que no creo que me anime con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas, a ver si encuentro un hueco para ella.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Ésta película la quiero ver sí o sí prontito.

    ResponderEliminar
  5. Hola! ^-^
    Bueno la película en sí me llamaba bastante la atención desde un principio y la iba a ver al cine pero luego empecé a oír críticas no demasiado buenas y entonces me eché para atrás , así que no creo que la vea al menos que sea como dices tú en una tarde aburrida.
    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog , así que ya tienes una NUEVA SEGUIDORA MÁS , te invito a que te pases por mi blog y si te gusta que te quedes en él.

    Besos de duendecillos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida a mi blog!
      Me pasaré por el tuyo ahora mismo, y gracias ^^
      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Hola! Este blog irá avanzando poco a poco gracias a tu adorable comentario. Sí, he dicho adorable, por lo tanto si veo un solo comentario irrespetuoso, será inmediatamente eliminado. Estaría encantada de que me dejaras tu blog si dejas un comentario sobre el post de hoy :)

¡Muchas gracias!

Black Bow Tie