23 sept. 2016

Reseña | No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas | Laura Norton

Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

Autor: Laura Norton

Editorial: S.L.U ESPASA LIBROS

Páginas: 352

Sinopsis: Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título. ¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara?

 Pues ésta es tu novela.
Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?, que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...

Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido, y sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título. te garantizamos unas cuántas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas




¡Hola Wizards! Bueno, antes que nada, siento mucho no estar mucho por aquí durante la semana pero he estado muy ajetreada con las clases porque son todas por la tarde :-:, y tengo que buscar el tiempo suficiente para hacer todo por la mañana. Así que tengan paciencia conmigo xD.



Hoy les traigo la reseña de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, un libro que tenía muchísimas ganas de leer y que, al final, no me terminó de gustar mucho. Ya verán por qué.


Hay mucha gente que hablaba estupendamente de este libro y lo calificaban como uno con el que te podías echar unas risas. Entonces me entró la curiosidad y estaban en lo cierto: me reí bastante. Es un libro divertido porque te hace ver cómo el karma actúa tras un cúmulo de cosas. Aunque la vida tan surrealista de la protagonista no es nada comparado con la mía, me he visto identificada en el concepto. Sin embargo, las expectativas con este libro iban disminuyendo a medida que me acercaba al final.


La protagonista de esta historia es Sara Escribano, una chica de 30 años que vive en Madrid y es plumista. Ella considera que tiene una vida perfecta: su novio, Roberto, es arquitecto y piensa estar con él el resto de su vida, pero los problemas empiezan a llegar cuando entran en escena su padre, Arturo, su madre, Berta, su hermana, Lu, y el novio de esta, Aarón, y muchos más.




Mi personaje favorito seria el padre de Sara y Lu, porque ha sido con quién más me he reído, sobretodo porque es el mayor causante de los problemas que tiene Sara. Además, en la adaptación cinematográfica, lo interpreta Jordi Sánchez, quien hace el papel de Antonio Recio en la serie La que se avecina. Me encanta este actor así que, mientras leía el libro, me imaginaba a Antonio Recio todo el rato jajajaja.

Los personajes que menos me han gustado, porque son varios, han sido Lu, Berta y la propia Sara. Esta última ha tenido puntos muy buenos, pero la mayoría de veces no la soportaba, y a la hermana menos, y a la madre menos todavía.





La historia en sí no está mal. Te imaginas cómo estaría sufriendo Sara teniendo a todos metidos en el piso donde ella vive y volviéndose histérica porque no puede continuar su trabajo de plumista tranquila. Y aquí quería llegar... la profesión de plumista. Solo con pensar que, para ser eso, tienes que arrancar las plumas de aves o, incluso matarlas para tener material suficiente... lo siento, pero no me ha gustado nada. Sí, aquí tienen a una que está totalmente en contra del maltrato animal y, este punto de la historia es lo que menos me ha gustado. Es que mira que hay profesiones eh... En fin.

Otra cosa que no me ha gustado es lo pesada que es Sara con toda la situación. Yo muchas veces he pensado que si era tonta. ¡Reacciona chica! Por favor, que ya tienes 30 años, no seas cabezota que me estás poniendo de los nervios.

Ah, y ese final. Pfff... 




Es previsible y MUY precipitado. No me ha gustado nada, pero nada nada nada. Es que no hay por donde cogerlo.


A mí no me gusta "no recomendar libros", pero tengo que ser sincera: a pesar de que hubo momentos muy buenos en el libro, en general se me ha pasado muy desapercibido, por lo que lo recomiendo si quieren pasar el rato.


3/5


¡Hasta aquí la reseña! ¿Se han leído el libro? ¿Les ha gustado? ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

¡Hola! Este blog irá avanzando poco a poco gracias a tu adorable comentario. Sí, he dicho adorable, por lo tanto si veo un solo comentario irrespetuoso, será inmediatamente eliminado. Estaría encantada de que me dejaras tu blog si dejas un comentario sobre el post de hoy :)

¡Muchas gracias!

Black Bow Tie