14 sept. 2017

IT (2017)

Título: IT

Director: Andrés Muschietti

Reparto: Bill Skarsgard, Jaeden Lieberher, Sophia Lillis, Finn Wolfhard,Wyatt Oleff, Jeremy Ray Taylor, Jack Dylan Grazer, Chosen Jacobs, Nicholas Hamilton, Jake Sim, Logan Thompson, Owen Teague, Jackson Robert Scott, Javier Botet, Stephen Bogaert, Stuart Hughesm Geoffrey Pounsett, Megan Charpentier.

Género: Aventuras, terror.

Sinopsis: Cuando empiezan a desaparecer niños en el pueblo de Derry (Maine), una pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos. Adaptación cinematográfica de la conocida novela de Stephen King "It". Fuente: Filmaffinity



¡Hola Wizards! Por fin ha llegado el día más esperado para los amantes del cine de terror (entre los que me incluyo porque ahora me flipan las películas de este género). Aunque no fui a su estreno (en España fue el pasado viernes 8), sí que pude ir a verla el martes. Así que no podía esperar más para hacer la reseña.

No hace falta que diga que este review contiene spoilers, ¿verdad? Están avisados

Yo nunca había leído un solo libro de Stephen King, pero sí sabía de la existencia de sus obras, como son Carrie, El Resplandor o Misery. Sin embargo, quizás la historia del payaso más aterrador que impactó a toda una generación ha sido su obra más destacada. Sinceramente, yo siempre he visto imágenes de Tim Curry interpretando a Pennywise pero, ni me había leído el libro ni había visto la película/miniserie de los 90. Sin embargo, no fue hasta el pasado Halloween cuando me decidí a ver la primera película que se hizo. ¿Saben? Odio los payasos, no me gustan nada y, después de haber visto esta película, me aterran aún más (sin olvidar, claro está, a otros payasos horrorosos como es el caso de Twisty, que es el que sale en American Horror Story).

Empezamos la historia en el barrio de Derry. Bill está enfermo y se encuentra en su cama. Este está construyendo un barquito de papel para su hermano pequeño, Georgie. Fuera está lloviendo y Bill piensa que es una buena idea que Georgie juegue con su barco en la calle. El pequeño de los Denbrough se está divirtiendo hasta que su barco se marcha por un desagüe y... es allí donde se encuentra con Pennywise. Esta escena es, sin duda, una de las más impactantes que he visto en toda la película porque es totalmente fiel al libro. Un año después las desapariciones de niños siguen pasando de forma muy sospechosa. Es aquí cuando Bill, traumatizado por la desaparición de su hermano, y sus amigos Richie, Eddie y Stanley comienzan a realizar una investigación sobre todos estos crímenes.  Más tarde, un niño nuevo llamado Ben, una chica del instituto llamada Beverly y otro chaval llamado Mike se unen al grupo de "Los Perdedores" para luchar contra Pennywise, quien aparece en forma de los miedos más aterradores que los protagonistas tienen. Por otro lado, los chicos deberán lidiar con el dolor de los padres de Bill, la persecución de un grupo de matones compuesto por Henry Bowers y Patrick Hockstetter, el malvado padre de Beverly, entre otras situaciones.





Cada 27 años, el payaso Pennywise vuelve al pueblo de Derry para atormentar a sus habitantes (sobretodo a los niños, ya que son más vulnerables a sus miedos). Cada uno de "Los Perdedores" tienen terror a un concepto, a un recuerdo, a un trauma, a algo o a alguien. Concrétamente, estos son los miedos que tienen cada uno de ellos:


  • Bill se siente culpable por la muerte de su hermano pequeño.
  • Richie teme a los payasos.
  • Beverly tiene miedo a su padre, de quien recibe abusos.
  • Eddie tiene miedo a las enfermedades por culpa de su madre.
  • Mike está afectado por la muerte de su familia en un incendio de carácter racista.
  • Ben está aterrado por la oscura historia que encierra el pueblo de Derry.
  • Stanley está aterrado por el cuadro de una mujer pintada al óleo que se encuentra en su casa.
Y en todo esto se convierte Pennywise.




Lo que más me ha gustado:


  • Los niños, obviamente, cada uno de ellos han realizado un papel magistral.
  • La tensión. Realmente no me asusté (hay escenas de sobra como para no hacerlo), pero realmente sufrí más tensión que miedo. Recordemos que no se trata de una película de terror, sino una película de aventuras con temática del anterior género.
  • El payaso. Sí, obviamente nunca va a superar a Tim Curry porque su caracterización me dejó marcada desde muy pequeña, pero no puedo negar que Bill Skasgard hace una gran interpretación de Pennywise.
  • La forma en que se han caracterizado los miedos.
  • La banda sonora.



Lo que menos me ha gustado:

  • Henry Bowers, no lo soporto y creo que nadie lo hace. Odio a su grupito en general.
  • La madre de Eddie, la causante de que su hijo se crea que siempre está enfermo.
  • El padre de Beverly, por razones obvias.
  • En cuanto a la película tal vez lo que menos me ha gustado es que algunas partes iban decayendo, pero nada que un buen susto no pudiese arreglar.

Ahora viene la pregunta del millón, ¿qué película prefiero más? ¿La miniserie de los 90 o esta película? (Que, por cierto, no es un remake). Pues, obviamente, esta. La otra la he visto dos veces y me gusta mucho, sobretodo por Tim Curry (ya lo sabemos, Noa), pero la parte de los adultos me aburre mucho. Sin duda, a pesar de que me ha gustado mucho este payaso, siempre me quedaré con el de la miniserie, porque me da mucho más miedo.





Ahora sí, para terminar califico esta película con la siguiente puntuación:

4.5/5



Y bueno, aquí finalizo mi review de esta película. Póngame en los comentarios qué les ha parecido y si coincidimos o no en algunos puntos. ¡Nos leemos! Chau!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Este blog irá avanzando poco a poco gracias a tu adorable comentario. Sí, he dicho adorable, por lo tanto si veo un solo comentario irrespetuoso, será inmediatamente eliminado. Estaría encantada de que me dejaras tu blog si dejas un comentario sobre el post de hoy :)

¡Muchas gracias!

Black Bow Tie