7 jul. 2016

Reseña | Prada y Prejuicio | Mandy Hubbard

Título: Prada y Prejuicio (Original: Prada & Prejudice)

Autor: Mandy Hubbard

Editorial: LABERINTO

Páginas: 286

Sinopsis: Cuando la heroína quinceañera Callie Montgomery se compra un par de taconazos rojos de Prada, piensa que pasará de ser la pardilla del instituto a estar en lo alto de la lista de las más modernas en un abrir y cerrar de ojos.
Por ello decide impresionar a sus estilosas compañeras de clase durante una excursión escolar a Londres.

Callie no sólo es una inadaptada social, si no que es, además, una patosa sin remedio. Le basta dar tres pasos saliendo de la tienda de Prada con sus zapatos nuevos para tropezar y darse un golpe en la cabeza. Cuando se despierta, el escenario ha pasado de ser una calle urbana a convertirse en un sendero campestre de 1815.

De repente, se ve perdida, pero por suerte la confunden con una antigua amiga de la familia del duque de Harksbury a quién esperan de visita. Allí conocerá a Emily, la amable prima de Alex, el guapísimo pero arrogante duque de quien Callie se enamorará perdidamente...




¡Hola Wizards! Aquí estamos de nuevo, how about no, con una nueva reseña de un libro que, por mucho tiempo ha sido mi favorito, hasta que llegó a mi vida Yo Antes de Ti: Prada y Prejuicio, de Mandy Hubbard.

Hacía tanto tiempo que leí este libro que me acordaba de muy pocas cosas y, como me apeteció volver a leerlo, le pedí a una amiga que me lo prestara de nuevo. La primera vez que lo leí, recuerdo que me había sorprendido mucho la historia, pero ahora, después de dos años, he cambiado de opinión; ya no me parece tan asombrosa, la he encontrado muy normalita. Digamos que es una historia estándar, aunque la autora ha sabido darle ese toque de originalidad añadiéndole el detalle del clásico Orgullo y Prejuicio.

En primer lugar, tenemos a la protagonista: Callie Montgomery, quien se encuentra en Londres con sus compañeros de instituto. Callie se encuentra en un momento de su vida en donde lo primordial es encajar en la sociedad, ya que, a sus 15 años, se siente patosa y necesita hacer cosas "guays" para caer bien al típico grupo de pijas, conformado por Angela Marks, Summer y Mindy. Por otro lado, cuando Callie decidió que comprarse unos zapatos de Prada la llevarían a la popularidad, se da un golpe en la cabeza justo cuando se los acababa de comprar, y todo por culpa de su irremediable torpez. Esto desencadena su "viaje" al pasado, a la época de Orgullo y Prejuicio, al año 1815. Allí conoce a Emily Thornton - Hawke, una joven dama que confunde a Callie con una amiga norteamericana, llamada Rebeca. Ese momento incómodo hizo que Callie se hiciera pasar por ella. Otro personaje clave en la historia es Alex, o Lord Alexander Thornton - Hawke, el duque de Harksbury y primo de Emily. También nos podemos encontrar con otros personajes secundarios que aportan su granito de arena en la trama, como por ejemplo, Lady Victoria, una criada llamada Eliza o Trent Rallsmouth.


Yo tengo claro que mi favorito es Emily, es adorable y me recordó mucho a un personaje de Calle Dublin. Sin embargo, el que menos me gusta es la protagonista. Sí, Callie. Digamos que había momentos en los que ya me resultaba cansina no, lo siguiente. En cada capítulo se preocupada por lo que podría suceder si la familia descubriera que no era la verdadera Rebeca. En cada capítulo me recordaba lo mucho que odiaba a Alex, entre otras muchas cosas. Eso sí, tiene un punto a favor, ha aportado cosas muy buenas, sobretodo sus intentos de enseñar a los habitantes de esa época lecciones de una norteamericana del siglo XXI. Ha habido situaciones muy graciosas respecto a ese tema, pero es lo único que me ha gustado del personaje.


Como ya he dicho, el libro ya me lo había leído antes, así que no es nada nuevo para mí. La historia está bien, aceptable, me gusta. Pero sólo se trata de una trama muy cliché de adolescentes que solo me gusta leer en los fanfics (sí, a mis 21 años sigo leyendo fanfics, adoro vuestro arte, hermosos).

En conclusión, ¿la recomiendo? Por supuesto, por algo ha sido mi libro favorito por mucho tiempo. Prada y Prejuicio nos enseña a que no importa lo mucho que tardes en sentirte importante, porque al final las cosas buenas siempre acaban llegando y tu momento aparecerá cuando menos te lo esperes.


3.5/5


Bueno chicos, ¿ya era hora de otra reseña, verdad? ¿Se han leído el libro? ¿Les gustaría leerlo? Quiero ver esos comentarios echar humo, ok no. Me encantaría ver vuestras opiniones en comentarios. ¡Nos vemos!


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantó la entrada y tu reseña, no conocía el libro, parece muy original y distinto a lo que he leído, me gustó mucho como lo muestras
    Le daré una oportunidad
    Nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero creo que lo dejo pasar. Gracias por la reseña :-)
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Este blog irá avanzando poco a poco gracias a tu adorable comentario. Sí, he dicho adorable, por lo tanto si veo un solo comentario irrespetuoso, será inmediatamente eliminado. Estaría encantada de que me dejaras tu blog si dejas un comentario sobre el post de hoy :)

¡Muchas gracias!

Black Bow Tie